aCapital asesora a Kennedy Wilson en la adquisición de una nave logística en Leganés.
La nave logística cuenta con una superficie de 16.390 metros cuadrados y era propiedad de la Cooperativa Madrileña de Ferreteros.
El inversor norteamericano Kennedy Wilson ha anunciado la adquisición de una nave logística en Leganés, Madrid, a COMAFE, la Cooperativa Madrileña de Ferreteros.
El activo cuenta con 16.390 metros cuadrados, incluyendo almacén y espacio de oficinas. Ahora, el comprador llevará a cabo una remodelación de todas las instalaciones, que finalizará a principios de 2023. Originalmente, esta nave fue promovida por Neinver llave en mano, en 1989, para la Cooperativa Madrileña de Ferreteros.
La operación ha sido asesorada por aCapital, la división de inversión del Grupo aFinance, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca y un equipo con más de 400 profesionales, siendo una de las consultoras inmobiliarias y financieras referentes en España. El departamento ha duplicado su tamaño en los últimos doce meses y prevé seguir con este crecimiento en los próximos años.
El precio de transacciones de naves industriales, en el municipio de Leganés, se sitúa en 659 euros por metro cuadrado, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. Esto daría un precio objetivo de la nave de Kennedy Wilson por encima de los 10 millones de euros.
Kennedy Wilson puede obtener por su alquiler una rentabilidad bruta del 7% u 8%, dependiendo el precio de compra. Un propietario recibe de media 4,1 euros al mes por cada metro cuadrado logístico, en Leganés. Los norteamericanos podrían percibir como mínimo 800.000 euros al año del arrendamiento, según Brains Real Estate.
La última adquisición de Kennedy Wilson, en España, fue la compra a Merlin Properties un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones. El inmueble esta alquilado a BNP, Allianz o AXA, entre otras compañías, y cuenta con 9.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Fuente: Brainsre News