Noticias

El sector de la vivienda de lujo vive, probablemente, el mejor momento. Hay más demanda, más oferta y mayores precios, especialmente en las zonas prime de las principales ciudades, las urbanizaciones de alto standing y las exclusivas áreas residenciales de costa. Es notable el buen momento que experimenta este segmento del mercado residencial, gracias al fuerte interés de los inversores que buscan altas rentabilidades, así como la vuelta de los clientes finalistas que buscan su vivienda habitual, pero también piensan en una futura plusvalía. Este hecho ha disparado el crecimiento de la compraventa de inmuebles residenciales de lujo durante el 2018. Las transacciones han aumentado en los últimos años, principalmente en Madrid, Barcelona y Valencia, dato que refleja el buen momento en el que se encuentra el sector inmobiliario español en general.
Esta semana se ha publicado el informe anual sobre riqueza elaborado por la consultora Capgemini, donde se refleja que los millonarios españoles se han disparado un 76% desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis. Actualmente, existen 224.200 grandes fortunas en España, país que se alza como el séptimo en Europa con mayor número de personas de este perfil económico. Los ricos crecen, como también lo hace una de sus principales inversiones: el mercado de inmuebles de lujo. Según el mismo informe, la vivienda es, junto a la bolsa, uno de los principales destinos donde emplean su capital estas personas, que pueden desembolsar entre un millón y medio y 12 millones de euros por una casa ubicada en un edificio del centro de Madrid, o por un chalet en la urbanización de La Finca o La Moraleja, a las afueras de la capital, o bien optar por el exclusivo distrito barcelonés de Sarrià Sant Gervasi.
El mercado residencial despegó con fuerza hace dos años y desde 2015 el número de compraventas de vivienda crece de forma constante, con incrementos medios anuales del 13%. La adquisición como inversión está ganando cada vez más peso dentro de la cifra global de compras, según explica Javier Morán, director general de Aproperties en Madrid, que asegura que las altas rentabilidades que ofrece este producto están empujando este tipo de operaciones. Según el último informe de Fotocasa, la percepción de que la compra de una vivienda es una buena inversión ha crecido respecto al año pasado, pasando del 44 de 2017 al 53%. Asimismo, los que están de acuerdo en que una casa es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos han pasado de ser el 39 al 47%.
Se presupone que cuando alquilas un piso los servicios están dados de alta, pero no siempre es así. Si se han dado de baja, "el alta debería correr a cargo del propietario. Pero esto no está regulado por ley, por lo que es básico dejar claro quién se encarga del trámite y del coste. La mayoría de agencias ofrecen, por un coste adicional, tramitar todo el proceso", explica Oscar Vall, de la inmobiliaria aProperties.
Bestseller gana fuerza a pie de playa. El grupo danés ha ampliado la superficie de la tienda de su cadena joven Jack&Jones en la localidad de Platja d’Aro (Girona), uno de los principales destinos de la Costa Brava. La cadena se ha hecho con el local comercial contiguo a su tienda actual, y se prevé que el establecimiento reabra sus puertas a partir de marzo. La operación ha sido asesorada por la consultora aRetail. Tras la incorporación del nuevo local, donde actualmente hay una tienda multimarca, Jack&Jones sumará 350 metros de superficie en Platja d’Aro, el doble de la actual, de los cuales 200 metros cuadrados son en planta baja y 150 metros cuadrados en primer planta.
aProperties, compañía inmobiliaria del Grupo aFinance, especialista en la venta y alquiler de viviendas de lujo, ha abierto una nueva oficina en València. La empresa dirigida por Armando Lasauca Soldevila tiene ya oficinas en Barcelona, Sant Cugat, Madrid, el Maresme y el Garraf y prevé acabar el 2017 con transacciones intermediadas por valor de 180 millones de euros.
La enorme brecha de precios entre la obra nueva y de segunda mano obedece a varios factores que, según los expertos, marcan la realidad de la obra nueva de lujo en Madrid. "Este mercado está en un momento espectacular debido a varios motivos. Por un lado, destaca el inversor extranjero, que cree que el mercado de obra nueva de lujo sigue siendo muy atractivo en Madrid debido a los precios que, aunque han visto cómo en los últimos tiempos, estas promociones incrementaban su precio sustancialmente, aún siguen muy por debajo de la mayoría de las capitales europeas", explica Javier Morán, director de aProperties Madrid.
En Barcelona, el cliente internacional y con un perfil más familiar se decanta por la Zona Alta (Pedralbes, Tres Torres, Turó Park y Sarria), Sant Just y Sant Cugat, y suele alquilar pisos de entre 150 y 200 metros cuadrados con zona comunitaria y cerca de colegios internacionales, según explica Oscar Vall, director de Alquileres de aProperties Barcelona. El cliente internacional más ejecutivo que se muda a la Ciudad Condal sin familia prefiere zonas más céntricas como Eixample Ciutat Vella-Gótico, sobre todo, por tratarse de una zona cuyo "gran atractivo es la arquitectura". La cercanía al mar de la zona de Diagonal también la convierten en una de las áreas más demandas en la actualidad.
Grupo aFinance, consultora inmobiliaria y financiera, ha abierto una nueva oficina en Madrid dirigida por Javier Morán (procedente de Knight Frank) y se ha marcado como objetivo facturar 4,4 millones este año y alcanzar los 14,2 millones de forma conjunta con las oficinas de la capital y de Barcelona. El grupo, que incluye cuatro compañías, espera lograr un volumen de transacciones de 339 millones en Barcelona en 2017 y de 150 millones en Madrid, según ha señalado en un comunicado.
Mango abrió el pasado fin de semana su gran tienda de referencia en la Costa Brava en Platja d'aro (Baix Empordà) en el edificio que ocupaban los históricos Magatzems Valls, que cerraron tras 52 años de actividad. El inmueble fue adquirido a finales de 2014 por Mango, que lo han reconvertido en un establecimiento de más de 1.300 metros cuadrados donde agrupa las divisiones de mujer, hombre y niño. La operación ha sido asesorada por aRetail. La tienda, de dos plantas más una de almacen, está situada en el número 10 de la Avinguda S'agaró, por donde pasan no sólo habitantes y turistas de esta localidad costera sino también muchos de los visitantes de la costa brava, que encuentran aquí un polo comercial donde se aglutinan varias firmas internacionales.
En poco más de un año, aProperties ha logrado afianzarse en el mercado del alquiler de lujo en Barcelona. Ya tiene una cartera media de 200 propiedades en alquiler entre entre Barcelona, Sant Just y Sant Cugat del Vallés y cierra una media de 300 operaciones de alquiler al año. Su equipo humano, más de 35 asesores inmobiliarios repartidos entre los departamentos de venta y alquiler, es una pieza clave de este éxito. Pero aProperties tiene otro secreto … aProperties no está sola en su aventura empresarial. Forma parte del Grupo aFinance y eso ayuda. Y mucho. Grupo aFinance es una consultora inmobiliaria y financiera que lleva más de diez años en el mercado ofreciendo soluciones integrales y personalizadas en cualquier operación relacionada con el sector inmobiliario y financiero. aProperties, aFinance, aCapital y aRetail forman este paraguas empresarial. Sus servicios son de 360º. Es decir, que se lo solucionan todo a sus clientes y eso gusta. Y mucho. Especialmente si hablamos de lujo. Es lo que esperan inquilinos que pagan una media de entre 2.200 euros/mes y 2.500 euros/mes de alquiler. Un servicio eficaz, ágil y profesional.
Ofrecemos unos servicios de 360º en todo lo relacionado con el sector inmobiliario y financiero. Dividimos nuestra actividad en cuatro grandes áreas: A finance, que es con la que nosotros nacimos y que consiste en intermediación financiera, entre el particular o la empresa y el banco, muy centrado en lo que es hipoteca y refinanciación de deuda; aProperties, que es compra-venta y alquiler de viviendas exclusivas en Barcelona y Sant Cugat; aRetail, que busca locales comerciales de compra o alquiler en las mejores ubicaciones de España y parte de Europa y, a diferencia de otras empresas similares, nosotros también tenemos family office, fondos de inversiones e inversores que nos piden la compra de este tipo de locales, con lo que somos expertos en vincular las dos cosas para ofrecer un producto financiero para un posible inversor. La cuarta área es aCapital, que busca rendimientos para inversores, que se traduce en aprovechar las sinergias de todos los departamentos que tenemos.
Los contratos de alquiler en Barcelona se han casi duplicado entre los 23.975 de 2006 y los 44.819 del año pasado, según las cifras publicadas por el Patronato Municipal de Vivienda de la capital catalana, que muestra esta tendencia al alza desde comienzo de la crisis.
Subdued se abre paso en España con la apertura de su Flagship Store en una de las calles más exclusivas de Barcelona. El local está ubicado en el número 118 de Rambla Catalunya y ocupa una superficie aproximada de 400m2
  • Barcelona

    93 528 89 09

    Paseo de Gracia 85, 2ª planta

  • Madrid

    91 800 54 64

    Serrano 60, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 64

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Calle Cerdanya 12, 5ª planta

  • Palma de Mallorca

    96 128 59 64

    Calle de la Unión 9

Contacte con nosotros