Vastned amplía su portfolio español y compra su sexto local comercial en Madrid.
El grupo holandés Vastned continúa ampliando su cartera inmobiliaria en España. La compañía acaba de cerrar su sexta adquisición de un establecimiento comercial en la calle Fuencarral de Madrid.
Concretamente, Vastned ha comprado un local de 600 metros cuadrados situado en el número 37 de la calle Fuencarral de la capital. Por este establecimiento, alquilado a la marca de ropa y equipamiento deportivo Décimas, Vastned ha pagado unos 10 millones de euros.
Con esta operación, la compañía cotizada holandesa acumula ya tres establecimientos en la calle Fuencarral, donde ya posee el número 23 y 25, y demuestra el buen momento que vive esta arteria madrileña.
"En la actualidad, Fuencarral es una de las áreas comerciales más solicitadas por los operadores en expansión, así como inversores y marcas nacionales, dado que es una zona comercial con gran flujo de transeúntes que desemboca en la Gran vía.A consecuencia, las rentas de los locales como el precio del metro cuadrado de la zona va en aumento", explica Enric Vial, CEO de aRetail Prime Locations, asesor de Vastned en la operación.
Además, la compañía posee otro local en la calle del Carmen, junto a la calle Preciados (la arteria comercial más cara de Madrid y la segunda de España), así como Serrano 36, alquilado a la firma de lujo Ferragamo. En noviembre, compró por 16 millones otro local, situado en Ortega y Gasset, ocupado por la firma de zapatos Jimmy Choo.
Actualmente, Vastned centra sus inversiones en España en locales situados en grandes arterias comerciales; aunque también ha invertido en centros comerciales, hasta acumular un importante portfolio en el país. Sin embargo, en 2014, la compañía holandesa decidió desprenderse de los ocho centros que poseía, entre ellos Madrid Sur, La Rosas (Madrid), La Rosaleda (Málaga) y Vistahermosa (Alicante), por 160 millones de euros.
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/12/20/5859435e468aebce7c8b45c8.html