"De Madrid al Cielo"

 La galería comercial del Edificio España de Madrid comienza a aclarar su futuro. RIU Hoteles & Resort ha formalizado, con la correspondiente escritura pública, la venta de este espacio a Inbest Socimi, vehículo de inversión de Inbest Real Estate especializado en activos inmobiliarios retail y operaciones value added.

La galería comercial de este rascacielos de 117 metros de altura, uno de los edificios más emblemáticos de la capital y situado en la Plaza de España, cuenta con una supercie de 15.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Su apertura está prevista para finales de 2020, coincidiendo con la conclusión de las obras de Plaza de España, una vez concluya la remodelación que actualmente se está llevando a cabo. Inbest Real Estate está "valorando propuestas" de firmas de textil y restauración con el objetivo de crear flagships.

La transacción de este activo se firmó en enero de 2019 y estaba pendiente de la escritura una vez se cumplieran determinadas condiciones. El importe de la misma alcanzó un valor de 160 millones de euros.

Con la compra de este activo, la entidad presidida por Javier Basagoiti pretende contribuir a la revitalización comercial de la Gran Vía de Madrid, "sumándose al fuerte impulso a la oferta turística y de ocio de la capital que ha supuesto la apertura el pasado mes de agosto del hotel Riu Plaza de España".

Además de esta galería comercial, la socimi Inbest Prime Inmuebles, que debutó en el MAB en julio de 2019, es también propietaria de locales comerciales alquilados por El Corte Inglés.

 

Fuente: https://www.revistainforetail.com/

  • Barcelona

    93 528 89 09

    Paseo de Gracia 85, 2ª planta

  • Madrid

    91 800 54 64

    Serrano 60, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 64

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Calle Cerdanya 12, 5ª planta

  • Palma

    96 128 59 64

    Calle de la Unión 9

Contacte con nosotros