SIMA 2022 recupera su esplendor con 270 participantes y un escaparate de 15.000 viviendas

La feria recupera este año los niveles de participación y ocupación previos a la pandemia. Con un escaparate de más de 15.000 viviendas, un total de 270 empresas y entidades participan en la mayor feria inmobiliaria de nuestro país, que este año vuelve a renovarse para integrar en su oferta las nuevas tendencias en sostenibilidad, accesibilidad, interiorismo o decoración.

SIMA 2022 tiene todos los mimbres para ser un éxito. Y es que la nueva edición de la mayor feria inmobiliaria de España no solo llega en un momento clave para el sector, dado el fuerte tirón de la demanda residencial, sino que además lo hace esgrimiendo las credenciales que mejor definen a este evento: su capacidad para innovar y adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas inmobiliarias y de los compradores de vivienda.

“SIMA 2022 será un evento mucho más dinámico y plural, que mostrará a todos sus visitantes, y en general a la opinión pública, la realidad de un sector consolidado, moderno e innovador, generador de empleo y clave en nuestra economía. Una feria que, como el sector, es cada vez más innovadora, transparente, responsable y sostenible”, tal y como apunta Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora.

González-Noaín resalta el espíritu de continua renovación de la feria, que este año amplía el foco para integrar en su oferta las nuevas tendencias en sostenibilidad, accesibilidad, interiorismo o decoración a través de unos espacios temáticos en la feria diseñados en colaboración con empresas líderes en estos ámbitos, “una renovación con la que queremos no solo mejorar la experiencia de visita a la feria, sino también, y no menos importante para nosotros, contribuir a crear una percepción cada vez más positiva del sector”, concluye.

Una oferta de 15.000 viviendas

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, adelanta que quienes se acerquen al pabellón 8 de Ifema Madrid del 26 al 29 de mayo podrán conocer una oferta de alrededor de 15.000 viviendas, de las que el 60% estarán en la Comunidad de Madrid.

Aportando algunas pinceladas sobre la demanda de los potenciales visitantes que hasta el momento se han registrado en la web de la feria. “Tres de cada cuatro visitantes de SIMA acudirán buscando primera vivienda, pero observamos un ligero aumento del interés por la segunda residencia y como inversión. No se puede hablar todavía de una tendencia, pero sí constatamos un repunte respecto a los datos de la anterior edición, al igual que en el caso de la primera vivienda unifamiliar, que ya es el interés principal de algo más del 20% de los registrados”. La vivienda unifamiliar no es la única novedad en las preferencias del potencial visitante de SIMA, apunta Bohúa, quien subraya que “cada vez hay una mayor apertura hacia el alquiler. De hecho, casi el 11% de los registrados contempla esta opción como una alternativa habitacional, casi cuatro puntos más que en 2021”.

Los promotores, protagonistas

Una edición más, los promotores serán los expositores mayoritarios de la feria. Entre ellos, según hace notar Bohúa, se cuentan algunas de las promotoras con mayor capitalización bursátil, con alto componente de sostenibilidad en su oferta, clásicos del sector o empresas de nueva generación, generalistas o especializadas en un nicho de mercado. Así, algunas de las marcas que podremos ver en SIMA son, entre otras: AEDAS Homes, Neinor Homes, Acciona, Stoneweg Living, Avantespacia, Vía Ágora, TM Grupo Inmobiliario, Hábitat Inmobiliaria, Iberdrola Inmobiliaria, Level, TM Grupo Inmobiliario o Alibuilding. También cooperativas y gestoras de cooperativas, como Concovi, Gestiono o Ibosa. Junto a promotores, instituciones y empresas internacionales completan la columna vertebral de la edición de este año de la feria.

Pero además, en esta nueva edición, SIMA recupera con fuerza la variedad en la tipología de sus expositores en una clara muestra del apoyo del sector a su nuevo modelo ferial. “Para ello, la feria ha impulsado medidas de calado en su estructura, que van desde acuerdos estratégicos con operadores internacionales líderes, como la alianza con el Salon RENT Real Estate & New Tech para el desarrollo de Proptech Expo, o la integración en un espacio único, el pabellón 8 de IFEMA MADRID, de las áreas destinadas al público general y profesional”, ha explicado.

Otras novedades mencionadas por Eloy Bohúa han sido los Espacios SIMA, “que son áreas temáticas desarrolladas conjuntamente con un partner, como la casa accesible en colaboración con la ONCE, Cooking Lab en colaboración con Cookpad y un área dedicada a al interiorismo y la sostenibilidad en colaboración con Ikea” o Canal SIMA, “con el que queremos acercar la actualidad de la feria en tiempo real durante los cuatro días de su celebración”.

 

Fuente: El Inmobiliario mes a mes

  • Barcelona

    93 528 89 09

    Paseo de Gracia 85, 2ª planta

  • Madrid

    91 800 54 64

    Serrano 60, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 64

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Calle Cerdanya 12, 5ª planta

  • Palma

    96 128 59 64

    Calle de la Unión 9

Contacte con nosotros