Mango abre en Platja d'aro su macrotienda de la Costa Brava, operación asesorada por aRetail
Mango abrió el pasado fin de semana su gran tienda de referencia en la Costa Brava en Platja d'aro (Baix Empordà) en el edificio que ocupaban los históricos Magatzems Valls, que cerraron tras 52 años de actividad.
El inmueble fue adquirido a finales de 2014 por Mango, que lo han reconvertido en un establecimiento de más de 1.300 metros cuadrados donde agrupa las divisiones de mujer, hombre y niño. La operación ha sido asesorada por aRetail.
La tienda, de dos plantas más una de almacen, está situada en el número 10 de la Avinguda S'agaró, por donde pasan no sólo habitantes y turistas de esta localidad costera sino también muchos de los visitantes de la costa brava, que encuentran aquí un polo comercial donde se aglutinan varias firmas internacionales.
Uno de los principales atractivos para las marcas es que al tratarse de un municipio turístico, las tiendas pueden abrir 365 días al año. En las comarcas de Girona Mango sólo tenía hasta ahora tres tiendas, dos en la capital de provincia y una en Figueres ( Alt Empordà).
Los origenes de Magatzem Valls se remontan a 1958, cuando Pere Vall fundó una perfumería en Platja d'aro que también vendía Souvenirs. Con los años, fue ganando plantas en el mismo edificio.
Mango cerró 2015 con una facturación de 2.327 millones de euros, un 15,3% más. La cadena cuenta con una superficie comercial de 800.000 metros cuadrados repartidos en 110 países.