"SUMA, la solución accesible para reformar una casa"

aFinance acudió el pasado 4 de Febrero, a la presentación de la nueva solución financiera SUMA dirigida por el subdirector general de Unión de Créditos Inmobiliarios, José Manuel Fernández Fernández.

Nuestro parque de viviendas está envejecido, es ineficiente, poco sostenible y necesita reformas.

Esta afirmación puede sonar tajante, pero la realidad es que alrededor del 60% del parque edificado español es anterior a la primera normativa sobre eficiencia energética o supera, de media, los 50 años de antigüedad.

La rehabilitación de las viviendas es uno de los principales retos para conseguir la descarbonización de las ciudades en 2050. No solo por un reto global y de emergencia climática, sino por el bienestar y la salud de las personas. Pero ¿Cómo se mejora la sostenibilidad del parque inmobiliario? La respuesta es sencilla, reformándolo.

SUMA, la solución accesible para reformar una casa

Las entidades financieras tenemos un papel esencial para fomentar la rehabilitación, informando y promoviendo soluciones accesibles para los compradores de vivienda. Esta es una de las razones por las que en UCI hemos creado el préstamo SUMA.

En la mayoría de las ocasiones reformar una vivienda supone un importante desembolso de dinero, ya que requiere de la intervención de especialistas: reformistas, arquitectos, licencias de obra… cantidades de las que muchos consumidores no disponen o para las que piensan en recurrir a préstamos al consumo, cuyo tipo de interés medio suele estar en torno al 5 o 6% y el plazo de amortización corto, lo que conduce a unos pagos mensuales muy elevados.

Esta es la razón por la que en UCI hemos creado una solución hipotecaria única en nuestro mercado. SUMA permite comprar una vivienda y reformarla al mismo tiempo, incluyendo el importe de la reforma en el mismo préstamo hipotecario.

¿Cuáles son los beneficios de contratar el préstamo hipotecario SUMA?

  • Permite comprar una vivienda y reformarla sin necesidad de esperar años o solicitar un préstamo adicional.
  • La reforma permite incrementar el valor de la vivienda y el confort para sus habitantes.
  • Una simple acción como el cambio de ventanas permite ahorrar en las facturas de consumo eléctrico.
  • La reducción de los consumos implica reducir las emisiones de CO2.

Requisitos para contratar el préstamo reforma SUMA

UCI concede un préstamo hipotecario para la compra de la vivienda y su posterior reforma. El capital prestado dependerá del valor de tasación de la vivienda una vez reformada y de la capacidad de pago del Cliente. Para poder conceder el préstamo, el solicitante tendrá que aportar:

  • Un presupuesto de reforma de una empresa homologada.
  • Una tasación con el valor actual y el valor futuro que tendrá la vivienda.
  • La documentación clásica para la concesión de una hipoteca.

Una vez realizada la reforma de la vivienda, y con el correspondiente aumento del valor de tasación, el cliente realizará una nueva tasación en la que se emitirá un nuevo certificado de tasación y uno de eficiencia energética. Si con todo ello hemos conseguido mejorar el confort y el consumo energético de la casa, además aplicaremos una bonificación en el tipo de interés de la hipoteca del Cliente.

¡Porque la sostenibilidad de las viviendas debe ser nuestra prioridad!

  • Barcelona

    935 288 909

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    918 005 464

    Serrano 60, 4ª planta

  • Manresa

    938 749 262

    Bruc 125

  • Sant Cugat del Vallès

    935 288 909

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

Contacta con nosotros