Entrevista Enalquiler.com - Oscar Vall Director de alquileres aProperties-

Viaje al centro del alquiler de lujo en Barcelona

¿Qué tal un viaje al interior del alquiler de lujo en Barcelona? Con propiedades que van desde los 1.000 euros/mes hasta los 23.000 euros/mes. Todo un lujazo.

En poco más de un año, aProperties ha logrado afianzarse en el mercado del alquiler de lujo en Barcelona. Ya tiene una cartera media de 200 propiedades en alquiler entre entre Barcelona, Sant Just y Sant Cugat del Vallés y cierra una media de 300 operaciones de alquiler al año. Su equipo humano, más de 35 asesores inmobiliarios repartidos entre los departamentos de venta y alquiler, es una pieza clave de este éxito. Pero aProperties tiene otro secreto …

aProperties no está sola en su aventura empresarial. Forma parte del Grupo aFinance y eso ayuda. Y mucho. Grupo aFinance es una consultora inmobiliaria y financiera que lleva más de diez años en el mercado ofreciendo soluciones integrales y personalizadas en cualquier operación relacionada con el sector inmobiliario y financiero.

aProperties, aFinance, aCapital y aRetail forman este paraguas empresarial. Sus servicios son de 360º. Es decir, que se lo solucionan todo a sus clientes y eso gusta. Y mucho. Especialmente si hablamos de lujo. Es lo que esperan inquilinos que pagan una media de entre 2.200 euros/mes y 2.500 euros/mes de alquiler. Un servicio eficaz, ágil y profesional.

Alquiler Lujo

Pero … ¿cómo es el mundo del alquiler de lujo por dentro? Oscar Vall, Director de Alquileres de aProperties, nos lo cuenta.

“Lo que más nos diferencia de otras inmobiliarias es que gracias a las diferentes empresas que forman el Grupo aFinance podemos ofrecer un servicios 360º a todos y cada uno de nuestros clientes”

aProperties es parte del Grupo aFinance, ¿me puedes hablar un poco del Grupo y el papel que juega aProperties dentro de él?

El Grupo aFinance es una consultora inmobiliaria y financiera que tiene como principal actividad la intermediación de activos inmobiliarios y financieros.

El Grupo aFinance está especializado en servicios de intermediación inmobiliaria y financiera, el Grupo lo forman 4 empresas; aProperties, aFinance, aCapital y aRetail, que ofrecen soluciones integrales y personalizadas en cualquier operación relacionada con el sector inmobiliario y financiero.

Sin duda en aProperties, lo que más nos diferencia de otras inmobiliarias es que gracias a las diferentes empresas que forman el Grupo aFinance podemos ofrecer un servicios 360º a todos y cada uno de nuestros clientes.

En ocasiones, cuando un cliente nos compra una propiedad y necesita también financiación podemos gestionársela con unas condiciones óptimas en aFinance o si un cliente quiere alquilar, comprar o vender un local comercial en ‘zona prime’ nosotros se lo gestionamos desde aRetail o por ejemplo si lo que busca es comprar un edificio con una buena rentabilidad también se lo gestionamos desde aCapital.

La finalidad principal de todas las empresas que forman el Grupo aFinance es cubrir las necesidades de nuestros clientes para que siempre ‘se queden en casa’ y se sientan ‘como en casa’.

aProperties está especializada en el alquiler de viviendas de lujo en Barcelona, Sant Cugat del Vallés, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat, ¿desde cuándo lleváis trabajando este sector y zonas y cómo ha ido evolucionando?

En Barcelona capital gestionamos Zona Alta, Eixample, Gracia, Ciutat Vella, Diagonal Mar y Gracia siendo estás las zonas donde nos especializamos en la ciudad condal, en los últimos meses hemos notado un aumento de la demanda de alquiler tanto en cliente nacional como extranjero.

En lo que respecta a Sant Cugat del vallés hace 6 meses que hemos abierto oficina y el volumen de trabajo que tenemos es muy alto, la demanda de cliente extranjero nos supone más de un 60% de las transacciones y el cliente local lo que busca es trasladarse a Sant Cugat para ganar en calidad de vida y zonas verdes.

Respecto Sant Just y Esplugues, tenemos una gran demanda para cliente extranjero y deportista de élite, que debido a los colegios Internaciones que hay alrededor y su proximidad al centro de Barcelona optan por esta zona residencial.

Barcelona, Paseo de Gracia

 

“Respecto al resto de Europa estamos muy lejos de la filosofía de vivir de alquiler, pero cada año que pasa hay más gente que elige alquilar.”

 

¿Se ha notado la crisis en el sector lujo?

Sinceramente en nuestro caso no hemos notado cambio, cada año hemos ido en aumento. La movilidad laboral y la conciencia social a la hora de hacer una inversión como la compra de un piso o casa han hecho que el alquiler sea muy buena opción. La alegría de antes a la hora de hacer la compra de una primera vivienda está más pensada. Vivir de alquiler te da mucha libertad y tranquilidad económica y eso la gente lo valora mucho.

Respecto al resto de Europa estamos muy lejos de la filosofía de vivir de alquiler, pero cada año que pasa hay más gente que elige alquilar.

¿Están subiendo los precios del alquiler también en el sector lujo?

Lógicamente debido a la oferta y demanda los precios de alquiler están subiendo. Las zonas donde más se ha notados el incremento son Eixample, Gracia y Ciutat Vella, siendo estas también las zonas donde más operaciones de inversión extranjera se están realizando.

familia en casa

“Una gran parte de los clientes que buscan alquiler son extranjeros que se trasladan a Barcelona por motivos laborales”

¿Tiene Barcelona características especiales dentro del sector del alquiler de viviendas de lujo? ¿Cuáles y por qué?

Barcelona reúne las mejores características para ser una ciudad abierta al mundo, su situación geográfica, su clima, así como las oportunidades laborales, hacen que Barcelona tenga una muy buena calidad de vida y en consecuencia muchos extranjeros de nivel medio alto / alto buscan trasladarse a nuestra ciudad. Otro punto importante es nuestra arquitectura, nuestros potenciales clientes quedan maravillados por la tipología de viviendas que comercializamos, sobretodo en la zona de Eixample y Ciutat Vella, los techos altos y los suelos de mosaico les fascinan.

¿Qué tipo de inquilinos son los que alquilan viviendas de lujo en Barcelona?

Una gran parte de los clientes que buscan alquiler son extranjeros que se trasladan a Barcelona por motivos laborales, directivos y empresarios así como familias que buscan un cambio, ya sea de barrio o de espacio o que simplemente deciden alquilar su vivienda habitual y cambiarla por otra más grande y con mayores comodidades.

¿Qué porcentaje de extranjeros alquilan viviendas de lujo en Barcelona y qué nacionalidades?

Un 60% de clientes son extranjeros, siendo los más frecuentes franceses, americanos, alemanes e italianos.

¿Cuál es el tipo de casa que más solicitan tanto los extranjeros como los nacionales?

Los extranjeros buscan un tipo de vivienda cerca de los colegio internacionales como podría ser Sant Just o Esplugues así como Sant Cugat del Vallés por sus zonas verdes y cercanía a Barcelona y por otro lado nuestros clientes nacionales están empezando a interesarse por la zona del Eixample, Gracia y Diagonal Mar para vivienda habitual.

¿Se alquilan normalmente amuebladas y con todos los detalles o vacías?

En su gran mayoría los alquileres son sin muebles ya que son alquileres para larga estancia.

”Este tipo de cliente lo que busca es discreción, soluciones ágiles y eficientes, ya que hablamos de importes de alquileres altos y eso les hace ser más exigentes a la hora de encontrarles una propiedad que encaje con sus ideales”

¿Puedes hablar de algún alquiler que haya gestionado aProperties para algún famoso o es secreto profesional?

Uno de nuestros valores es la confidencialidad y discreción para todos y cada uno nuestros clientes por igual.

¿Son más exigentes los famosos a la hora de escoger su vivienda o no? ¿La visitan ellos en persona o son sus agentes los que lo hacen?

Al final este tipo de cliente lo que busca es discreción, soluciones ágiles y eficiente, ya que hablamos de importes de alquileres altos y eso les hace ser más exigentes a la hora de encontrarles una propiedad que encaje con sus ideales, cada vez más viene ellos directamente, pero también nos hemos encontrado que anteriormente hacen un filtro previo sus agentes o personas de confianza.

¿Qué tipo de garantías se exige al inquilino cuando alquila lujo?

En aProperties realizamos un estudio exhaustivo del perfil de cada inquilino para ofrecer las máximas garantías a los propietarios y de esta manera les brindamos una tranquilidad económica a la hora de percibir su renta.

¿Cómo son los caseros que alquilan estas viviendas de lujo? ¿Son mayoritariamente empresas que explotan sus viviendas profesionalmente o hay también caseros particulares?

Dependiendo de las zonas y de las necesidades de cada cliente, pero habitualmente en el Eixample, Gracia o Ciutat Vella son su gran mayoría inversores que buscan una rentabilidad alquilando sus propiedades, a diferencia de la zona alta de la ciudad, Sant Just y Sant Cugat que son particulares que alquilan su vivienda habitual buscando un cambio por diferentes motivos.

¿Cómo ves el alquiler de viviendas de lujo en los próximos años? ¿Tendencias?

En los próximos años la demanda seguirá creciendo y los precios durante el próximo año seguirán en aumento.

leer mas: http://blog.enalquiler.com/2016/actualidad/viaje-al-centro-del-alquiler-de-lujo-en-barcelona/

  • Barcelona

    93 528 89 09

    Paseo de Gracia 85, 2ª planta

  • Madrid

    91 800 54 64

    Serrano 60, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 64

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Calle Cerdanya 12, 5ª planta

  • Palma

    96 128 59 64

    Calle de la Unión 9

Contacte con nosotros