El grupo aFinance eleva un 28% sus transacciones y alcanza los 600 millones en 2020

Nuevo récord de transacciones para aFinance. La agencia y consultora inmobiliaria cerró el año pasado transacciones por un volumen de 600 millones de euros, un 28% más que un año antes. “A nivel residencial y como consecuencia de la pandemia tuvimos mucha demanda de clientes que buscaban un cambio a mejor de su casa”, comenta Enric Vial, socio fundador y consejero delegado de aFinance.

La firma tiene cinco divisiones aProperties (residencial de gama media-alta), aCapital (transacciones inmobiliarias), aRetail, aFinance (gestión de préstamos hipotecarios) y aTemporal (alquiler de media estancia). La principal división del grupo es aProperties, que genera más del 35% de los ingresos de la empresa.

La firma suma ahora cuatrocientos profesionales repartidos entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia. “Estamos preparando nuevas aperturas”, asegura Vial.

El consejero delegado de aFinance considera que el sector inmobiliario presenta actualmente grandes oportunidades como consecuencia de la gran liquidez que hay en el mercado. “Fondos, family office y, en general, particulares están impulsando la demanda de edificios”, señala Vial, que añade: “Cuentan con una gran liquidez que está manteniendo el valor de los activos”

Fundada en 2004 por los hermanos Vial, la firma se alió en 2014 con la familia Lasauca, fundadores de Massimo Dutti, ahora integrada en Inditex.

De hecho, las estimaciones para este ejercicio pasan por aumentar el volumen de transacciones en un 35% y superar los 800 millones de euros. “Nuestra idea es ganar cuota en el mercado español en las cinco divisiones donde operamos y en ello nos focalizamos”, señala el consejero delegado de aFinance.

Grupo aFinance fue fundada en 2004 por los hermanos Lluís y Enric Vial como consultora especializada en la intermediación financiera y búsqueda de capital, aunque pronto fue incorporando otras áreas de negocio del real estate. Entre sus accionistas se encuentra desde 2014 Armando Lasauca, hijo del fundador de la cadena de moda masculina y femenina Massimo Dutti, actualmente propiedad del gigante gallego Inditex.

  • Barcelona

    93 528 89 09

    Paseo de Gracia 85, 8ª planta

  • Madrid

    91 800 54 64

    Serrano 60, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 65

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Plaza Ausiàs March 1, 4ª planta

Contacta con nosotros