"Conocemos los orígenes; entrevista a Oriol Batet Director Nacional aFinance"

aFinace, el Departamento más antiguo del Grupo aFinance, fue creado en 2006, y desde sus inicios en Barcelona ha contado con la figura de Oriol Batet en su proyecto.

Con 15 años de experiencia en el sector, Oriol empezó como Director de Barcelona en 2010 y actualmente, desde hace un año se ha posicionado como Director Nacional.

 

1. En Junio entró en vigor la LCI, Ley de Crédito Inmobiliario. ¿Cómo ha afectado ésta, al intermediario financiero?

Al principio, como todo cambio, el sector financiero se mostró reacio, pero para nosotros se ha convertido en una oportunidad.

Nuestro equipo en Barcelona, Madrid y Valencia se mentalizó desde el minuto cero de la necesidad de superar el examen que la nueva ley requería, y una vez aprobado nos dimos cuenta del beneficio que para nosotros suponía a diferencia de aquellos "freelances" que hasta el momento actuaban como intermediarios sin los mismos conocimientos o capacidades.

En conclusión, esta nueva Ley ha profesionalizado el sector y esto ha beneficiado a aquellas empresas, que como la nuestra quieren transmitir seguridad, transparencia y confianza a cada cliente.

2. ¿Qué target de cliente tenéis en aFinance?

En aFinance contamos mayoritariamente con sinergias de Grupo, sobretodo por parte de aProperties, con un target de cliente premium, que busca un intermediario independiente que le acompañe durante todo el proceso y le ofrezca un buen producto con un interés competitivo y sin vinculaciones.

Por otra parte, tenemos otro target de cliente que cuenta con ahorros, pero que por falta de tiempo y conocimiento financiero contrata los servicios de aFinance, para obtener un abanico de posibilidades a diferencia de su entidad de toda la vida.

3. ¿Cómo se podría descibir el Modus Operandi de aFinance?

Desde el inicio tuvimos claro que queríamos diferenciarnos del resto, por lo que en su momento apostamos por un Departamento Online, asumiendo un riesgo, que a día de hoy, diez años después, podemos asegurar que ha sido un éxito.

El Departamento Online trabaja junto al Departamento de analistas, encargados de acompañar al cliente, y gestionar su hipoteca desde el principio, atendiendo a todas sus consultas y consiguiendo las mejores condiciones.

Para contar con un equipo tan capacitado, ofrecemos una constante formación muy necesaria ante un sector tan cambiante como es el sector financiero. 

La profesionalidad, la eficiencia y la agilidad, son los valores que nos definen.

4. ¿Cuál es el enfoque de aFinance para este 2020?

aFinance define su plan estratégico de 2020, como un Proyecto de Crecimiento e Innovación.

Refiriéndose por una parte a un incremento del 50% del equipo, con nuevas incorporaciones en las diferentes oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia.

Y por otra parte, en una entrada firme en el entorno que hoy manda el mercado, el entorno digital, con el uso de las nuevas tecnologías para poder dar un servicio más ágil y transparente a nuestros clientes, y con nuestra presencia en los nuevos medios de comunicación, como por ejemplo las redes sociales.

5. ¿Cómo hace frente al Covid-19 aFinance?

AFinance, es una empresa 2.0 y ante una situación extraordinaria como la actual, hemos podido transformar tal momento en una oportunidad.

Hemos trasladado nuestro trabajo en casa y gracias a los recursos digitales de los que disponemos y la implicación al 100% de todo nuestro equipo, seguimos captando clientes potenciales, seguimos aprobando operaciones y sobretodo, seguimos firmando operaciones cada semana y seguimos con una buena previsión para los próximos días, tanto en Barcelona, como en Madrid y Valencia.

 

 

 

 

 

  • Barcelona

    93 528 89 09

    Paseo de Gracia 85, 2ª planta

  • Madrid

    91 800 54 64

    Serrano 60, 4ª planta

  • Valencia

    96 128 59 64

    Calle Mossen Femades 3, bajo dcha. Ed. Lauria

  • Sant Cugat del Vallès

    93 528 89 09

    Calle Cerdanya 12, 5ª planta

  • Palma

    96 128 59 64

    Calle de la Unión 9

Contacte con nosotros